Consejos para la visita al predio

Para visitar el El Abra y conocer y participar de su proyecto de conservación de la naturaleza, es bueno que se familiarice con las reglas que regulan las actividades en el lugar.

  1. El Abra puede visitarse de Viernes a Domingos de 9 a 17 hs. Es recomendable registrarse previamente en la página web, dado que el número diario de visitantes está limitado, por razones de conservación del sitio. Se registrará su entrada y su salida, colabore con el personal.
  2. El terreno tiene sendas de recorrido seguro y en las que se indica el grado de dificultad que implican. No salga de las mismas y verifique que usted y las personas que lo acompañan cumplen con las condiciones físicas indicadas para cada senda. Se sugiere recorrer las sendas en fila india y mantenga distancia adecuada con quienes lo preceden.
  3. Tenga el equipamiento adecuado para el recorrido: zapatos fuertes, sombrero, filtro solar, repelente de insectos y una máquina fotográfica que le permita captar los mejores momentos de su paseo.
  4. No se permite la entrada con mascotas de cualquier tipo.
  5. Solicite el instructivo a la entrada, con el listado de especies vegetales y animales nativas y el mapa de las sendas, en el que figura el tiempo aproximado de recorrido de las mismas. Controle su tiempo para estar seguro de salir a tiempo del predio.
  6. Respete y cuide las señales y los elementos de seguridad de las sendas (escalones, sogas) Evite los riesgos.
  7. Cuide de no mover los elementos identificatorios de las especies vegetales.
  8. No interfiera de ninguna manera con los procesos naturales. Esto es, no corte partes o retire ejemplares vegetales enteros (hojas, frutos, arbustos, hierbas), no altere la vida de los animales que aviste, no modifique la ubicación de rocas u otros elementos. No se aproxime a ningún animal, por pacífico que parezca. Tampoco alimente a los animales, los alimentos para consumo humano no son saludables para los animales.
  9. Si quiere detenerse hágalo en los sitios indicados. Está terminantemente prohibido el hacer fuego o acampar (colocación de carpas u otros tipos de protecciones para permanecer)
  10. Evite dejar cualquier tipo de basura: envases plásticos, papeles, utensilios descartables, papeles higiénicos deben ser recogidos en una bolsa a esos efectos y dejados en los sitios de depósito a la salida.

Es posible bañarse y nadar en las zonas indicadas a esos efectos. No se permite usar jabones de ningún tipo en el agua del Arroyo Mataojo o en las vertientes superiores.